Click acá para ir directamente al contenido

Solo dos zonas del país tendrían lluvias durante Fiestas Patrias según nuevo pronóstico

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que la zona sur y austral podrían recibir chubascos y precipitaciones débiles, mientras que el resto del país tendría condiciones de nubosidad y cielos despejados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2019

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó el pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias, afirmando que las precipitaciones solo podrían afectar a la zona sur y austral del país, dejando al resto del territorio sin la caída de agua,

De acuerdo al organismo, entre el martes 17 y viernes 20 de septiembre las condiciones en general variarán entre nubosidad y cielos despejados.

 

El detalle del pronóstico por día quedó de la siguiente manera:

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE

Para el litoral de la zona norte se esperan cielos nublados y despejados, mientras que en el interior estará despejado. Para el centro se prevé bancos de niebla matinal pero durante el día mayormente despejado. El área sur debiese estar mayormente nublado, pero la zona austral podría registrar chubascos.

MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

La costa norte tendrá condiciones nubladas y despejadas, dejando al interior una condición despejada. En el centro se prevén condiciones despejadas aunque en los valles podrían haber bancos de nubosidad baja.

 

Sin embargo, para la zona sur y austral se espera abundante nubosidad y precipitaciones ocasionales con vientos en Magallanes.

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Para el norte se espera un día que variará entre nublado y despejado, mientras que para la zona centro podrían haber escasas nubes. Para el sur y el territorio austral se esperan nubosidades y precipitaciones australes.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

En la costa norte habrá variación de nublado a nubosidad parcial, y en el interior se mantendrá despejado. Para el centro se espera escasa nubosidad, mientras que para el área sur y austral se considera posible la llegada de nubosidad y chubascos débiles.

IMPORTANTE: Esta pronóstico refiere a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, actualizada el domingo 15 de septiembre a las 18:49 horas