Relato de un naúfrago

Relato de un naúfrago

Juan Mautz caminó por más de 36 horas hasta ser rescatado por una lancha en el sector de la isla Guafo.

Jorge Miranda
31.05.2012

"Caminé  por la playa y empecé a encontrar cosas como las chaquetas, pantalones y salvavidas y la lancha totalmente destruída", es el relato del único sobreviviente de la "Lancha Mar del Sur II" que naufragó la madrugada de este domingo en la isla Guafo, frente a Chiloé.

Juan Mautz, buzo mariscador, vivió horas de terror cuando el furioso mar lo arrastró hasta la orilla sólo, sin sus cinco compañeros.

"Seguí caminando por la playa y pasé a encontrar a mi compañero de buceo Miguel Ángel”, cuenta el buzo, su amigo estaba muerto flotando en el mar, Juan sólo pudo llevarlo hasta unos roqueríos donde posteriormente fue sacado y entregado a sus familiares.

El tripulante de la siniestrada lancha confiesa que "lo único que pensaba era llegar al faro Guafo, esa era mi única esperanza”. Mal herido, sin abrigo ni comida el hombre caminó por casi 36 horas hasta que una lancha lo rescató, horas más tarde un helicóptero de la Armada lo llevó hasta el hospital de Castro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]