Iba bajo los efectos del alcohol: Juzgado decretó arresto domiciliar para conductor que atropelló y mató a transeúnte

Iba bajo los efectos del alcohol: Juzgado decretó arresto domiciliar para conductor que atropelló y mató a transeúnte

La víctima falleció horas después en el Hospital Juan Noé de Arica, luego de ser embestido y arrastrado por 10 metros por el conductor.

Agencia Aton
21.02.2021

Este domingo, el Juzgado de Garantía de Arica decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional contra Eduardo Andrés Farfán Castillo, imputado por Fiscalía en calidad de autor de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y de poner en peligro la salud pública.

De acuerdo con el Ministerio Público, este sábado cerca de las nueve de la noche, el imputado conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol por calle José Victorino Lastarria en la ciudad de Arica y al llegar a la intersección con avenida Santa María, no se habría percatado de que la víctima, de iniciales R.U.A., cruzaba por la calzada, atropellándolo y arrastrándolo por 10 metros.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Juan Noé, falleciendo en el establecimiento asistencial debido a un shock hipovolémico. El acusado, en tanto, marcó 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre cuando se le aplicó el intoxilyzer.

La magistrado Paulina Zúñiga Lira estableció un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5