Click acá para ir directamente al contenido

Iquique y Chillán: Allanamientos en municipios dejan concejales y funcionarios públicos detenidos

En ambos casos los detenidos son apuntados como posibles casos de cohecho en la compra de luminarias led para las ciudades.

24horas tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

La mañana de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos simultáneos en las dependencias de las municipalidades de Iquique y Chillán, debido a supuestas irregularidades en licitaciones de proyectos para recambio de luminarias led.

Según se ha informado preliminarmente, en el caso de Iquique habrían más de 10 detenidos, entre los que figurarían cuatro concejales de la zona, los que estarían ligados al delito de cohecho en la licitación de una nueva luminaria led para la ciudad.

El proceso de compra de las luminarias habría implicado una inversión de más de 11 mil millones de pesos, así lo consigna La Tercera. Por lo mismo, los detenidos serían imputados por los cargos de fraude al fisco, soborno y cohecho.

En tanto, en el caso de Chillán, el fiscal jefe, Sergio Pérez, lidera la investigación por cohecho y violación de secreto, por lo que se detuvo a dos funcionarios públicos detenidos y el dueño de una empresa involucrada.