Click acá para ir directamente al contenido

Jueza también tiene ficha de protección

La titular del Juzgado de Policía Local de Molina obtuvo el documento en Curicó y su puntaje es de 13.942. Este jueves se inició investigación del Ministerio de Desarrollo Social.

Jorge Miranda

Jueves 28 de junio de 2012

Hasta el Juzgado de Policía Local de Molina llegó la polémica por las Fichas de Protección Social. A este lugar serían remitidos los antecedentes en caso de detectarse irregularidades, el punto es que la Jueza Stella Maris Aguilera figura también con una Ficha de Protección.

El documento fue obtenido en la comuna de Curicó y su puntaje es de 13.942. El sueldo de la abogada supera los 2 millones cuatrocientos mil pesos.

24 Horas Red Maule intentó comunicarse con la magistrada pero una funcionaria señaló que la jueza no puede referirse al tema.

El Seremi de Desarrollo Social de la Región del Maule,  Jaime Suárez, señaló que el organismo no estaba al tanto del caso de la magistrada, agregando que "yo me imagino que si hay un caso así se inhabilitará".

Cabe señalar que la alcaldesa de Molina, Mirtha Segura, además de su jefe de gabinete,  secretaria y el asistente social que aplicaba las encuestas, están siendo investigados por tres fiscalizadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Paralelamente la Fiscalía inició una investigación de oficio. "Los antecedentes que nosotros tenemos por el momento darían cuenta posiblemente de la existencia de un delito de obtención fraudulenta de subvenciones o de subsidios estatales", señaló el vocero del Ministerio Público del Maule, Roberto Navarro.

En una semana más podrían estar los resultados de la investigación del Ministerio de Desarrollo social.