La Serena: ISP confirmó el hallazgo de dos murciélagos con rabia

La Serena: ISP confirmó el hallazgo de dos murciélagos con rabia

Dos de estos mamíferos fueron encontrados por vecinos de un sector residencial en la comuna de La Serena. El ISP confirmó que ambos dieron positivo al test de rabia, por lo que se tomaron medidas preventivas para evitar contagios.

24horas tvn
13.02.2021

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el hallazgo de dos casos de murciélagos con rabia en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

Los animales fueron encontrados en los sectores de Las Compañías y Coquimbito a plena luz del día, causando gran preocupación entre los vecinos de la zona.

Según información de las autoridades, no existe un contacto directo entre los dos murciélagos y es la Unidad de Epidemiología la que está a cargo de la investigación.

Claudia Adones, de la Unidad de Zoonosis Seremi de Salud Coquimbo, dijo que se han tomado medidas preventivas con el fin de determinar si existen contactos con alguno de los dos murciélagos con rabia.

“Fueron notificados a la Seremi que estaban positivos estos casos y se activaron una serie de medidas. (…) Primero la investigación para determinar si hay personas contacto, si hay animales contacto, porque también un perro o un gato pudo haber tomado a este animal y se puede contagiar”, señaló Adones.

Luego de la confirmación del hallazgo, el ISP inició un llamado preventivo para que los dueños de mascotas del sector donde se encontró a estas dos especies iniciaran un proceso de vacunación preventiva con el fin de evitar contagios entre animales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5