Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Puerto Montt apoya apertura de comercio: "La cuarentena no existe, es de papel"

Gervoy Paredes aseguró que muchos comerciantes le han planteado que reabrirán sus negocios debido a la necesidad de llevar el sustentos a sus hogares, por lo que él los apoyará.

24horas tvn

Viernes 13 de noviembre de 2020

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que la cuarentena en la comuna "no existe" y es completamente "de papel", ya que las personas están haciendo su vida normal debido a la necesidad de llevar alimento a sus casas. Por lo mismo, aseguró que apoyará a los comerciantes que han decidido abrir, a pesar de los más de 380 casos activos que posee la zona.

"Mucha gente lo está pasando mal, eso implica que mucha gente me ha dicho que van a abrir sí o sí, por muchas razones. Y nosotros hemos dicho que los vamos a acompañar", aseguró en conversación con Canal 24 Horas.

Agregó como autoridad comunal "no tengo facultad de abrir negocios, así que hemos conversado con el ministro Paris es que vamos a analizar la situación y a eso de las 15:00 horas, viene el jefe de su gabinete para ver qué está pasando".

Además, enfatizó en que "en Puerto Montt hoy no existe la cuarentena, es una cuarentena de papel. La gente hoy no le tiene temor al virus. Está en la disyuntiva de que primero está el coronavirus, pero también la necesidad de llevar comida a la casa".

Por ello, manifestó que la medida para frenar los contagios "tiene que estar ligada a un plan económico y eso no está. Tenemos que andar mendigando recursos".