Click acá para ir directamente al contenido

Anguita e hijas demandan al Estado de Chile por "torturas" y piden $2 mil millones

El viudo de Viviana Haeger dijo que la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y el Ministerio Público actuaron de forma tal que generaron daños en su vida y en la de su familia.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2019

Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, interpuso una demanda en compañía de sus hijas en contra del Estado de Chile aludiendo la existencia de "torturas" en su contra, y para lo cual pide una indemnizacón de  $1.998.125.980.

Según publicó La Tercera, el hombre recurrió a la justicia en compañía de sus hijas de 23 y 16 años con el objetivo de narrar las situaciones que debió enfrentar mientras se desarrollaba el juicio e investigación por el asesinato de su esposa, en Puerto Varas.

Anguita acusa que tanto la Policía de InvestigacionesServicio Médico Legal y el Ministerio Público actuaron de forma tal que generaron daños en su vida y en la de su familia.

Sostuvo que durante los casi dos años que estuvo en prisión preventiva fue sometido a "torturas" por parte de agentes del Estado luego de que, al interior de la cárcel, fue apuntado como una persona que podía quitarse la vida, intensificándose los controles.

Asimismo, aludió a las filtraciones por parte de las autoridades sobre lo ocurrido, situación que le habría generado una culpabilidad pública incluso después del fallo de septiembre de 2017, donde fue absuelto.

En el caso de sus hijas, la mayor dijo que debió suspender sus estudios en el extranjero para cuidar de su hermana menor, mientras que esta debió enfrentar una "infancia disfuncional en diversos hogares de familiares", según reclamaron.