Brote de COVID-19 en centro de adultos mayores de Ancud: Los 55 contagiados se mantienen estables

Brote de COVID-19 en centro de adultos mayores de Ancud: Los 55 contagiados se mantienen estables

Se trata de 44 adultos mayores y 11 funcionarios que no han requerido hospitalización. Recibieron la primera dosis de la vacuna en febrero.

24Horas.cl Tvn
01.03.2021

 

Un brote de COVID-19 en un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de Ancud, en la región de Los Lagos, alcanza ya los 55 contagiados: 44 residentes y 11 funcionarios del lugar.

La situación se informó hace algunos días y se acordó con la autoridad sanitaria regional un seguimiento de sus usuarios y trabajadores para evitar que aumente el número de contagios a raíz de este caso.

Alejandro Caroca, Seremi de Salud de Los Lagos, indicó que en cuanto tomaron conocimiento de la situación trabajan de forma coordinada y que los pacientes "están siendo no sólo testeados, sino que periódicamente controlados".

1.jpg

El seremi también destacó que "la gran mayoría de ellos (los adultos mayores) fue inmunizado el 5 y 6 de febrero, es decir, al momento de ocurrir esta situación la gran mayoría se estaba acercando ya a las tres semanas de la vacunación", indicó la autoridad sanitaria de la región aprovechando de hacer un nuevo llamado a que los adultos mayores se vacunen para protegerse de la enfermedad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5