Click acá para ir directamente al contenido

Brote de COVID-19 en centro de adultos mayores de Ancud: Los 55 contagiados se mantienen estables

Se trata de 44 adultos mayores y 11 funcionarios que no han requerido hospitalización. Recibieron la primera dosis de la vacuna en febrero.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de marzo de 2021

 

Un brote de COVID-19 en un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de Ancud, en la región de Los Lagos, alcanza ya los 55 contagiados: 44 residentes y 11 funcionarios del lugar.

La situación se informó hace algunos días y se acordó con la autoridad sanitaria regional un seguimiento de sus usuarios y trabajadores para evitar que aumente el número de contagios a raíz de este caso.

Alejandro Caroca, Seremi de Salud de Los Lagos, indicó que en cuanto tomaron conocimiento de la situación trabajan de forma coordinada y que los pacientes "están siendo no sólo testeados, sino que periódicamente controlados".

El seremi también destacó que "la gran mayoría de ellos (los adultos mayores) fue inmunizado el 5 y 6 de febrero, es decir, al momento de ocurrir esta situación la gran mayoría se estaba acercando ya a las tres semanas de la vacunación", indicó la autoridad sanitaria de la región aprovechando de hacer un nuevo llamado a que los adultos mayores se vacunen para protegerse de la enfermedad.