Click acá para ir directamente al contenido

Bus de transporte de pasajeros cae al mar en Calbuco: Conductor pudo escapar del vehículo

Desde la Armada comunicaron que se encuentran realizando las gestiones para el retiro del vehículo del sector "el cual no imposibilita los servicios de conectividad".

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Lunes 3 de enero de 2022

En horas de la mañana de este lunes se registró la caída de un vehículo de transporte de pasajeros al mar, con el conductor en su interior, en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Según informó la Armada de Chile el hecho ocurrió mientras el conductor realizaba labores de embarco en la Barzaca "Fortuna VII", la cual presta servicios de conectividad desde la Rampa Los Héroes a Isla Guar.

Señalaron que el bus se encontraba sin pasajeros en su interior y la caída se produjo tras "una maniobra inadecuada del conductor, lo resbaladizo del pavimento por acción de la baja marea y las precipitaciones que afectan a la zona sur del país".

Explicaron que el conductor tras caer al mar hizo abandono del bus por sus propios medios y fue apoyado por personal que se encontraban en el sector. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Calbuco para su evaluación en donde se constató que se encontraba en buen estado de salud.

 

El Mayor Felipe Bustamante, Comisario de Carabineros 4ta Comisaría de Calbuco, indicó que, "el bus se perdió en su totalidad y no resultaron personas lesionadas", en este sentido mencionó que la Armada de Chile por intermedio de la capitanía del puerto de Calbuco "dio las cuentas respectivas al Ministerio Público por los daños ocasionados en el bus rural".

Desde la Armada comunicaron que se encuentran realizando las gestiones para el retiro del vehículo del sector "el cual no imposibilita los servicios de conectividad". Asimismo realizaron un llamado a los conductores a "mantenerse atentos a las condiciones de tránsito en todo momento" con el fin de evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.