Click acá para ir directamente al contenido

"Cada uno que murió fue por algo": La carta que había escrito el escolar que disparó contra compañero en Puerto Montt

La breve misiva fue escrita por el joven de 14 años antes del ataque. En declaraciones posteriores a las policías, el adolescente reconoció que se había inspirado en la matanza de Columbine.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de mayo de 2019

Este martes se conoció el contenido de la carta que dejó el escolar de 14 años que a comienzos de la jornada del lunes, disparó en contra de un compañero de curso al interior del establecimiento donde ambos asisten en Puerto Montt.

De acuerdo a lo que se lee en la breve misiva, el agresor da a entender (tal como confirmó el Labocar de Carabineros) que su objetivo era terminar con la vida de más de un persona y protagonizar una masacre al estilo de lo ocurrido en Columbine (EEUU): "Wow, al parecer no resultó, si sucedió fue porquqe me dieron razones, cada uno que murió fue por algo".

Todos lo definen como un estudiante tranquilo, con un rendimiento académico irregular y que vivía con sus abuelos. Todo cambió el día que anunció que mataría a sus compañeros, pero no a todos, ya que a sus mejores amigos les daría tiempo para huir.

Un plan que quedó plasmado en una carta breve de 19 palabras.