Click acá para ir directamente al contenido

Captan pudú albino en Chiloé: Alertan los peligros que acechan a la especie en peligro de extinción

“Estos avistamientos nos tienen que servir para mostrar ese drama de pérdida de una especie hermosa, nativa y en peligro de extinción”, señaló Juan Carlos Viveros, coordinador general de la ONG, Juan Carlos Viveros.

24Horas.cl Tvn

© Defendamos Chiloé

Martes 8 de marzo de 2022

Hace un par de días, turistas que visitaban Chiloé en la región de Los Lagos, captaron a un cervatillo (cachorro) de pudú albino en un bosque nativo de Cucao, hallazgo que fue grabado y publicado en Twitter por la organización Defendamos Chiloé.

Si bien el registro causó ternura entre los curiosos internautas, el coordinador general de la entidad, Juan Carlos Viveros, explicó a LUN la triste realidad de esta particular especie.

"El video le provocó ternura a la gente, pero la historia detrás es mucho más triste, pues este pudú bebé estaba buscando comida lejos de su entorno de origen debido a la deforestación que ha sufrido el bosque durante las últimas décadas", señaló el experto.

Respecto a este avistamiento poco común, Viveros agregó que sólo ha pasado tres o cuatro veces durante los últimos tres años.

En cuanto a los peligros a los que se enfrenta al salir de su hábitat, el presidente de Chiloé Protegido, Joel Peña, aseguró que los atropellos en autopistas y ser un blanco fácil de reconocer para sus depredadores son los principales riesgos para estos ejemplares.

“Estos avistamientos de pudú blanco nos tienen que servir para mostrar ese drama de pérdida de una especie hermosa, nativa y en peligro de extinción”, señaló Viveros, quien anunció que la organización se encuentra recaudando fondos para instalar 24 señaléticas en puntos críticos de las rutas para mitigar los atropellos de pudú.