Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a conductor que los intentó sobornar en Ancud

El imputado, que se trasladaba bajo los efectos de las drogas según indicaron desde la institución, ofreció seis millones de pesos a los uniformados para que no adoptaran el procedimiento.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2020

Durante la tarde de este miércoles, personal de la Tenencia Chacao detuvo a un conductor en el cordón sanitario de Chacao para fiscalizarlo, momento el cual el funcionario se percata que el sujeto venía bajo los efectos de la marihuana o algo similar debido al olor que se percibía desde el exterior.

De acuerdo a lo detallado por el teniente Héctor Figueroa señaló que, ante esta situación el imputado que mantenía antecedentes por microtráfico, logrando encontrar marihuana en el interior.

En ese momento el hombre les ofreció la suma de seis millones de pesos para que no se adoptara el procedimiento. Además indicó que mantenía dicha suma debajo del asiento del copiloto.

Tras esto, la Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la SIP hacia el peaje con el fin de realizar las diligencias correspondientes.

Por otro lado el Ministerio Público dispuso que el Imputado pase a control de detención, por el delito de cohecho, quedando la totalidad del dinero incautado en cadena de custodia.

La SIP pudo determinar que el vehículo mantenía también el chasis adulterado, por lo que también fue incautado.

En total, la cantidad de dinero que fue recuperada equivale a $7.553.000 en efectivo.