Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros logra detener a delincuente extranjero gracias a retrato hablado

La pista fue clave para dar con el antisocial que en febrero pasado asaltó un local de juegos de azar provisto de un machete.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de marzo de 2020

Este jueves recién pasado, personal del O.S.9 de Carabineros de Los Lagos junto con la Fiscalía de Puerto Montt lograron la detención de un hombre de nacionalidad colombiana implicado en un robo con intimidación en febrero pasado.

El sujeto habría ingresado hasta un local de juegos de azar ubicado en el centro de la ciudad provisto con un machete con el que amenazó a los dependientes, logrando sustraer alrededor de $500 mil pesos de la recaudación del día.

Con estos antecedentes iniciales y sumado a la descripción morfológica del sujeto entregada por la víctima al retratista de Carabineros, se logró confeccionar un boceto hablado con las características del sujeto de aproximadamente 27 años.


Luego de semanas de trabajo, ayer se concretó el allanamiento al domicilio del imputado, consiguiendo su detención y levantamiento de medios de prueba que acredita su directa participación en el ilícito.

Tras esto, el sujeto pasó a control de detención el Juzgado de Garantía dictaminó prisión preventiva por 60 días al imputado.