Carabineros se lanzan a río y salvan a mujer que se ahogaba en Osorno

Carabineros se lanzan a río y salvan a mujer que se ahogaba en Osorno

El cabo Emilio Rivera Flandes y el subteniente Felipe Aros Barrientos nadaron en el río Rahue para auxiliar a la joven de 24 años que cayó al lecho.

24Horas.cl Tvn
17.07.2020

Carabineros de Osorno salvaron a una joven de 24 años que este viernes cayó al río Rahue con grave riesgo de ahogarse y sufrir las consecuencias del frío.

Se trató del cabo Emilio Rivera Flandes y el subteniente Felipe Aros Barrientos, quienes se lanzaron al lecho para auxiliar a la joven que cayó cerca de las 02:00 horas de este viernes.

Fue una llamada hecha por un testigo el que permitió la llegada de las autoridades, quienes lograron ayudar a la persona afectada.

Los funcionarios nadaron varios metros  hasta lograr sacar a la mujer del lugar donde se encontraba, instalándola en una zona segura y entregándole los primeros auxilios

El prefecto de Carabineros Osorno, coronel Gustavo Saavedra Ibarra, destacó la "valentía" de los policías, asegurando que “hemos concluido un operativo junto a Bomberos".

Tras llegar a orilla del río con la mujer rescatada, Bomberos proporcionó mantas térmicas, manteniéndose en el lugar junto a personal de SAMU, quienes brindaron la atención médica necesaria a la mujer que se mantiene en estado de hipotermia, consciente y fuera de riesgo vital.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5