Click acá para ir directamente al contenido

Cercano a sectores habitados: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Dalcahue

Del mismo modo Onemi informó que las condiciones meteorológicas de la zona son favorables para la propagación de las llamas.

24Horas.cl Tvn

© CONAF

Martes 18 de enero de 2022

Durante la tarde de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la declaración de Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el siniestro denominado "Los Avellanos", habría consumido una superficie por confirmar de 20 hectáreas.

En esa misma línea, la Onemi indica que "este incendio presenta comportamiento extremo, además, se encuentra cercano a sectores poblados y/o infraestructural crítica".

Asimismo sostienen que "sumado a lo anterior, las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y humedad presentes en la zona son favorables para su propagación".

Debido a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Dalcahue, la cual estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se busca movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para contener la emergencia.