Click acá para ir directamente al contenido

Chiloé: encuentran sin vida a hombre que rescató a su hija de ahogarse en Lago Huillinco

Al momento de la búsqueda, los buzos no tenían buena visibilidad dentro del lago, el cual además presentaba una corriente muy fuerte.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de febrero de 2021

Durante la jornada de este domingo el cuerpo de un hombre de 40 años fue hallado sin vida en el Lago Huillinco, en la playa Quiao de la comuna de Chonchi, Chiloé, esto tras rescatar a su hija de 14 años que se estaba ahogando.

Posteriormente al rescate, el cuerpo del sujeto despareció en el agua y según indica Emol, los residentes del sector se dieron cuenta del accidente cuando vehículos de emergencia de Carabineros, la Armada y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegaron al lugar de los hechos.

 

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Chonchi Sebastián Reyes al medio antes citado, la hija del fallecido no pudo mantenerse a flote en el agua: "Nosotros acudimos al sector a las 16.30 horas".

Quien luego agregó que "un bote a motor nos apoyó, el buzo naval y un buzo civil de la municipalidad hicieron apnea con línea de seguridad, desde el bote lograron localizar el cuerpo sin vida muy cercano a la zona donde se lo había visto por última vez".

Cabe destacar que al momento de la búsqueda, los buzos no tenían buena visibilidad dentro del lago, el cual además presentaba una corriente muy fuerte. Por lo demás, la playa no estaba habilitada para el baño.

“(El) personal de la Tenencia de Chonchi inicia la búsqueda, no logrando dar con el paradero; además, se tomó contacto con la Armada que concurrió al lugar y finalmente encontró el cuerpo sin vida", aseguró.

En relación a la adolescente, esta fue atendida por personal del SAMU y se encontraba estable al momento del incidente.

Foto referencial de agencia Aton