Click acá para ir directamente al contenido

Concejal electo asesinado en Llanquihue: Amplían detención de imputado y formalización será el domingo

Además, fue solicitada la reserva de la causa para resguardar la presunción de inocencia del imputado y la honra de la víctima y familia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de junio de 2021

En la audiencia de control de detención realizada durante esta jornada finalmente se decidió la ampliación de la detención del único detenido e imputado por la muerte de Richard Barría Triviño.

Fue admitida la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención por el plazo máximo legal de tres días, por lo que se fijó la audiencia de formalización para el día domingo 6 de junio a las 11:30 de la mañana.

Además, fue solicitada la reserva de la causa para resguardar la presunción de inocencia del imputado y la honra de la víctima y familiares directos.

Familia de concejal asesinado en Llanquihue pide prudencia ante investigación: "La justicia lo tiene en sus manos"

El caso del concejal electo, Richard Barría, quien fue encontrado muerto en su hogar en la localidad de Llanquihue ha generado conmoción en la Región de Los Lagos, puesto que la Fiscalía confirmó que hubo intervención de terceras personas.

Ante esto la familia del fallecido solicitó en un comunicado que solicitan "evitar especulaciones que circulen en redes sociales" y que tras una irreparable pérdida se respete a su familia.

"Queremos dejar en manos de la justicia y de las secciones investigativas a cargo de las pericias, que hagan su trabajo con rigurosidad y pulcritud necesaria para esclarecer la verdad", indicaron.

Asimismo señalaron que no descartan ninguna arista investigativa en la causa y que la intención como familia, "jamas ha sido responsabilizar a algún miembro del poder político de este macabro hecho".

Por otra parte ante el presunto autor la familia comunica que "la justicia lo tiene en sus manos, por ende solo debemos dejar que las instituciones funcionen".

Finalmente apuntaron que en cuanto a las cualidades humanas de Richard con respecto a su circulo familiar, "fue intachable, entregado, preocupado y que se desvivía por sus hijos".