Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que violó reiteradamente a su hija en Quellón

El condenado abusó de su hija entre el 2013 y el 2017 cuando se quedaba solo con la víctima.

24Horas.cl Tvn

© Aton (referencial)

Miércoles 9 de marzo de 2022

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un hombre a la pena de 12 años de presidio efectivo, como autor del delito reiterado de violación a su hija desde que tenía 8 años.

El condenado abusó de su hija entre el 2013 y el 2017, en donde el falló explicó que el hombre aprovechaba "las ocasiones en que quedaba a solas con la víctima" donde "le efectuó tocaciones indebidas y la violó".

Asimismo, tras la condena se le sancionó inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

Por otra parte  se le aplicó a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la prohibición de acercarse a la víctima, visitar su domicilio o establecimiento educacional., según detalló el fallo.

En tanto detallaron que una vez que el fallo que ejecutoriado, "el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados".