Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a sujeto que violó y obligó a hijastra a ver pornografía en Osorno

La Fisclaía pide 15 años de cárcel para el hombre, quien atacó en reiteradas ocasiones de la menor de edad, aprovechándose que la mamá de esta la dejaba bajo su cuidado.

24horas tvn

Miércoles 8 de julio de 2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a un hombre por el delito de violación contra su hijastra de ocho años.

Según se reveló durante el juicio, el sujeto obligaba a ver programas de alto contenido sexual a la hija de su pareja para luego abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurridos entre febrero de 2017 y noviembre de 2018 sucedían cuando el imputado de iniciales J.A.D.D., aprovechándose de la confianza de la madre, se quedaba al cuidado de la menor de edad

Asimismo, la Fiscalía detalló que "se contó con el testimonio de la pequeña víctima, quien relató cómo ocurrieron los hechos, los que vivenció cuando se encontraba al cuidado del acusado. Así también se presentó el testimonio de peritos médicos y también de funcionarios policiales que participaron en la etapa de investigación de este caso".

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo 12 de julio a las 13:00 horas, la que se desarrollará por videoconferencia.

El Ministerio Público pidió la máxima pena que estipula la ley para estos casos, siendo el tope los 15 años de cárcel.