Click acá para ir directamente al contenido

Corte confirma fallo y ratifica presidio perpetuo calificado para asesino de Sophie

La defensa de Francisco Ríos, padre de la víctima, pidió anular el juicio que lo condenó, pero la justicia determinó que deberá cumplir al menos 40 años de cárcel.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2020

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó el fallo judicial que sentenció a presidio perpetuo calificado a Francisco Ríos, quien fue indicado como el asesino de la pequeña Sophie, en 2018.

De acuerdo a lo detallado por la Sala Penal del tribunal de alzada, el fallo entregado en octubre de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal fue ratificado por la instancia, confirmando que el padre de la menor de edad fue el autor de las agresiones que le provocaron el deceso a la lactante.

Con este fallo Ríos deberá cumplir al menos 40 años de cárcel de forma efectiva y no podrá acceder a beneficios carcelarios debido a su culpabilidad en el delito de parricidio.

El caso de Sophie se dio a conocer en el país ante la brutalidad del crimen ocurrido en enero del 2018, cuando Ríos llegó con la niña hasta un centro asistencial con golpes propinados por él mismo y que fueron los que le causaron la muerte.

A pesar de ser encontrado culpable por el Tribunal, el acusado ha declarado en múltiples oportunidades que es inocente, por lo que su defensa recurrió a la Corte de Apelaciones para anular el juicio.