Corte de agua en Puerto Octay podría extenderse por una semana más

Corte de agua en Puerto Octay podría extenderse por una semana más

La Fiscalía ha planteado la hipótesis de que el agua fue contaminada a propósito con hidrocarburos.

24Horas.cl TVN
13.09.2019

Pese a que no hay certeza de cuándo se podrá restablecer el suministro, hasta por siete días más se podría extender el corte de agua potable que afecta a la ciudad de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, así lo informaron las autoridades.

La suspensión del suministro lleva ya 48 horas y de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, el agua de dicha planta habría sido contaminada con hidrocarburos de forma intencional. Además, las autoridades han planteado que al encontrar dicho componente en el agua, hace más complejo el proceso de limpieza y descontaminación.

Por otro lado, la seremi de Salud Scarlett Moll, indicó que dicha planta tenía la prohibición de funcionamiento y durante el último tiempo se habían levantado siete sumarios debido al incumplimiento de la normativa vigente.

En ese mismo sentido, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó que "sabíamos que en algún minuto podríamos tener un problema así, porque era un tema donde no se cumplía con un protocolo de seguridad plena. Era un sistema que necesitaba reparos rápidos".

Para investigar lo sucedido y encontrar a los posibles responsables de la contaminación del agua, la fiscal Leyla Chaín, llegó hasta las dependencias de la empresa para revisar y requisar una serie de documentos que ayuden en la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5