Click acá para ir directamente al contenido

Demre anuncia suspensión de PSU en Quellón tras toma del liceo Rayen Mapu

La Corporación Municipal indicó que "el Cruch se comunicará con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de enero de 2020

Durante la noche de este domingo, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la comuna de Quellón, tras toma del liceo Rayen Mapu, único establecimiento en donde se realizaría la prueba en la zona.

Mediante un comunicado, la Corporación Municipal de Quellón indicío que "el Demre ha tomado la decisión de suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la comuna de Quellón, debido a que el liceo Rayen Mapu, establecimiento que es sede de la PSU, se encuentra en toma y no se garantiza las condiciones de seguridad para la realización de esta".

"El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se comunicará con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba", añade el documento.

Cerca de 200 jóvenes rendirían la PSU en la comuna.