Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer que persiguió con un palo a su pareja por varias cuadras en Osorno

La mujer, de 45 años, fue capturada "por el delito de amenazas de muerte, en contexto de violencia intrafamiliar", luego de que su pareja denunciara agresiones por cuatro años.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de diciembre de 2021

Una mujer que persiguió con un palo a su pareja por varias cuadras en Osorno, región de Los Lagos, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI).

Por razones que se investigan, la pareja comenzó a discutir mientras se encontraban en su residencia, ubicada en calle Las Heras. Tras ello, el hombre salió abruptamente del domicilio.

 

Según lo relatado en la audiencia, la víctima debió correr varias cuadras ante la amenaza de la mujer, que lo perseguía con un palo. El hombre logró llegar hasta un cuartel de la PDI, donde realizó la denuncia.

La comisaria Roxana Mosquera, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Osorno, explicó que la mujer de 45 años y sin antecedentes policiales fue detenida "por el delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar".

La captura se desarrolló tras la denuncia del cónyuge, quien dio cuenta de "una serie de agresiones, tanto físicas como psicológicas, existiendo una cronicidad de violencia de cuatro años a la fecha".