Click acá para ir directamente al contenido

En una balsa de plumavit: El dramático traslado de un vecino de Chonchi con COVID-19

La situación se registró en la isla de Chiloé producto de la falta de caminos en la zona. Fue denunciada por un medio local y difundida en redes sociales por el diputado Gabriel Ascencio, quien comentó que "es incomprensible que el aislamiento provoque situaciones indignas".

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Una lamentable situación se vivió hace algunos días en la localidad de Huentemó, comuna de Chonchi (Chiloé), a causa de la falta de caminos pavimentados en la zona, según denuncian los propios habitantes de la zona.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, difundió en redes sociales el caso dado a conocer por el medio local Chiloé News.Se trata de un vecino del sector contagiado de COVID-19 que se encontraría en estado de gravedad, el cual tuvo que ser trasladado por el servicio de salud de Chonchi a bordo de una balsa de plumavit.

 

"Es incomprensible que el aislamiento provoque situaciones indignas como esta. En Deñal, Huentemó, Chonchi, un vecino enfermo grave de COVID debe ser trasladado en una balsa de plumavit ante la demora en la construcción de un puente en un lugar. Iniciamos fiscalización", fue lo que publicó en su cuenta de Twitter el parlamentario.

Por su parte, la persona que grabó la maniobra hizo un llamado: "Podemos ver cómo es la falta y necesidad de poder tener caminos ya acá en Huentemó. Señores autoridades, de una vez por todas les pedimos con todo respeto que nos vean en esta necesidad que hay acá en el sector de Huentemó".

Revisa el registro: