Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo en Osorno: sería de joven perdido hace más de un mes

La Fiscalía señaló que las características son similares a las de Benjamín Uribe Sobarzo, quien desapareció el 1 de agosto tras salir a visitar a su hijo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de septiembre de 2021

La Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo en el río Rahue, en Osorno, cuyas características son similares a la de Benjamín Uribe Sobarzo, joven de 22 años cuyo rastro se perdió el pasado 1 de agosto.

Según dijo María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, pasadas las 19:30 horas de este miércoles se dio aviso de un cadáver en el sector del puente San pedro, donde equipos de emergencia realizaban la búsqueda.

La persecutora destacó que las características físicas y la ropa coinciden con "Benjamín Uribe Sobarzo, quien desapareció el 1 de agosto cuando salió de su casa a visitar a su hijo, pero no regresó".

Asimismo, dijo que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza las pericias en el sitio del suceso para tener mayores antecedentes del mismo.

"El Servicio Médico Legal entregará la autopsia respectiva por la muerte", añadió.

Por su parte, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, destacó que la data de muerte del cuerpo sería cercana a un mes.

Igualmente, dijo que el cadáver habría estado gran parte de este tiempo sumergido bajo el agua.