Una aireada discusión se generó en Twitter luego de que una usuaria compartiera el valor de una cuenta de un restaurante en Angelmó, región de Los Lagos, que alcanzó los $162 mil pesos.
La denunciante publicó una fotografía en la que se detallaba el consumo y el cobro total de la comida. De acuerdo con la imagen, a la mujer le cobraron un total de $72.000 por cuatro pailas, $14.000 por un salmón, $12.000 por una merluza; $18.000 por un chupe; $12.000 por un pollo; $12.000 por seis bebidas; $8.000 por dos jugos.
Además de ello se cobró un total de $14.800 por la propina.
La mujer publicó la imagen en su cuenta de Twitter escribiendo "es un robo, no vayan a comer a Angelmó. Aparte de sucio el lugar, no entregan carta y después te asaltan con la cuenta".
Esto es un robo #Angelmó #PuertoMontt no vayan a comer a Angelmó. Aparte de sucio el lugar, no entregan carta y después te asaltan con la cuenta 😡🤬😠 pic.twitter.com/nsSXyyQous
— FotoXiama 🎞 (@fotoxiama) February 9, 2022
Según Soy Puerto Montt, la clienta se trata de la fotógrafa Xiamara Santana, quien dijo al citado medio que fue a comer el pasado lunes 7 de febrero con su familia, integrada por ochos personas y cercanos de Puerto Montt.
Santana dijo que "yo encuentro que es un asalto, con esa plata comes una semana por lo menos, vas a comprar a Angelmó mariscos o lo que sea y cocinas y no te roban todo ese dinero. Yo sentí que fue un robo por eso me piqué y dije 'esto no se va a quedar así'".
Del mismo modo sostuvo que "esos precios son de un restaurante un poco más fino pero no de un lugar popular donde va toda la gente que en realidad viene a Puerto Montt y quiere conocer Angelmó (...) Esto mata el turismo, ¿quién va a querer ir a comer a Angelmó por ese precio?, ¿más encima ir con familias grandes?".
Debate en redes sociales
Tras la publicación de la mujer, diversos usuarios salieron a criticar el local gastronómico, pero también a la mujer, asegurando que los precios no están fuera de lo normal.
En ese sentido varios indicaron que "más barato sale ir al caribe, all inclusive", mientras otros señalaron que "en este país no hay cultura de turismo".
Revisa algunos comentarios:
En este pais no hay cultura de turismo
— Jesús (@Jess99041498) February 9, 2022
Estando en playa del carmen unos extranjeros me dijeron q jamas vendrían a chile además de ser demasiado caro el servicio es pésimo y ni hablar de la delincuencia
El turismo en chile murió
Se podría inferir, independiente de los valores, que son 8 personas las que comieron. En temporada alta, todo lleno, vista al mar, productos frescos (se supone) platos contundentes (se supone) un alor de 20 mil por persona no es tan descabellado, considerando la situación. O si?
— 🅻🆄🅲 (@Lu_Cuaternario) February 9, 2022
Un robo es cuando alguien toma lo que no le pertenece usando fuerza física. Hurto es tomar lo que no te pertenece sin usar la fuerza física. Estafa es cuando usted paga por algo pero no se cumple. Lo que le pasó a usted simplemente es que comió en un lugar que tiene precios caros
— Fernando® (@El_Keko_Menta) February 9, 2022
Siempre hay personas honestas en el rubro, en Puerto Montt comimos como los dioses, mil veces mejor que en las cocineras de Angelmo.
— Amanda (@elefantesazules) February 9, 2022
La maravilla de llama Chile Picante y el menú COMPLETO (entrada, fondo, postre) cuenta 12.990. En IG pueden ver los platos!
Podría haber preguntado los precios antes, eso hago yo.
— EL ZORRO!! (@grandovich) February 9, 2022
Si no están a mi alcance, me paro y me voy.
Ahí se la dejo.
Mucho llanto. Si te andas creyendo ricachón y pides varios platos de comida sin preguntar previamente el precio, te la tragas. Si preguntas los precios y puedes pagarlo, genial. Llorar por el valor del plato luego que te comiste hasta las ganas, es un poquito descarado
— FranJavier 🇨🇱🌳🪓 (@Fran_Javier__CL) February 9, 2022