Click acá para ir directamente al contenido

Essal anuncia nuevo corte de agua en sectores de Osorno durante toda la noche de este miércoles

La nueva interrupción de suministro afectará al 50% de la población, y se extenderá entre las 22:00 horas de este miércoles, y las 5 de la madrugada del jueves. Empresa aseguró que el alto consumo generó este nuevo problema.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2019

Luego del intermitente regreso del agua en Osorno durante este miércoles, la empresa Essal informó que en las horas de esta noche realizará una nueva interrupción del suministro en el sector céntrico de la comuna, la cual se extenderá entre las 22:00 horas de este miércoles y las 5 de la mañana del jueves.

Tras una extensa reunión junto al Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, explicó que la alta demanda al regresar la distribución del vital elemento "no nos dio tiempo ni siquiera para recargar los estanques de seguridad".

Asimismo, reconoció que nosotros "esperábamos durante el día que el consumo fuera potente, pero que luego bajara".

De esta manera, el suministro regresará en los sectores afectados la noche de este miércoles entre las 20:00 y las 22:00 horas, para luego verse interrumpido nuevamente hasta las 5:00 del jueves.

Gómez informó además que ante esta contingencia, "mientras dure esta situación que tenemos esta estabilización, nuestros sistemas de tanque alternativos van a continuar en el mismo volumen, ubicación y moviéndonos en función de estos problemas".