Essal mantiene trabajos para reponer suministro de agua en Osorno

Essal mantiene trabajos para reponer suministro de agua en Osorno

Essal aseguró estar realizando las tareas de limpieza correspondientes para normalizar el servicio.

24Horas.cl Tvn
12.07.2019

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal)  dijo mantener los trabajos que buscan normalizar el suministro de agua en Osorno, la que se vio afectada tras la contaminación por combustible.

A través de un comunicado, la firma afirmó estar descontaminando el suministro en la Planta Caipulli con el fin de recuperar los volúmenes de producción y normalizar gradualmente el servicio de acuerdo a los protocolos se seguridad.

Intendente de Los Lagos confirma que un error humano contaminó el agua en Osorno
Intendente de Los Lagos confirma que un error humano contaminó el agua en Osorno
 Leer más
 

Durante el proceso se prevén períodos normales y no dañinos de turbiedad. Por ello es que para entregar una mayor seguridad a los habitantes de la zona, Essal confirmó el continuo abastecimiento a través de 68 puntos de estanques y camiones alijibes.

Funcionarios subrayaron que todo habitante que no haya sufrido el corte del servicio debe asegurarse que el agua cumple con todos los estándares de limpieza y seguridad para el consumo humano.

La compañía llamó a los habitantes a ser consientes de la situación y no juntar más de 20 litros cada uno, de esta manera estarían ayudando a que todos las personas puedan estar auxiliadas.

Además, a través de Twitter, Essal dijo estar trabajando para normalizar el completo suministro para la zona.

Revisa acá el comunicado completo de la empresa:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5