© Agencia Uno Essal recurre al Juzgado de Garantía de Ancud para que investigue rotura de tubería

Essal recurre al Juzgado de Garantía de Ancud para que investigue rotura de tubería

La sanitaria inició acciones legales para determinar responsabilidades. Tras revisar la pieza afectada, los técnicos de la empresa concluyeron que "la falla podría no deberse a un problema de operación o falta de mantención de la infraestructura".

24Horas.cl Tvn
13.09.2019

Luego que la tarde del pasado martes una rotura de tubería de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) provocara una nueva emergencia ambiental por vertimiento de aguas servidas en la bahía de Ancud, desde la cuestionada empresa decidieron iniciar acciones legales ante el Juzgado de Garantía local para determinar responsabilidades respecto al incidente.

Investigan rotura de tubería de Essal que provocó vertimiento de aguas servidas en Ancud
 : Investigan rotura de tubería de Essal que provocó vertimiento de aguas servidas en Ancud
 Leer más
 

Según explica Essal por medio de un comunicado, durante las operaciones de reparación "los técnicos constataron que la falla podría no deberse a un problema de operación o falta de mantención de la infraestructura". Argumentan que "la tubería afectada, de PVC y con tan sólo 15 años de antigüedad, trabajaba en esos momentos a menos del 15% de la presión máxima de diseño. La vida útil de este tipo de tuberías es de 60 años".

En base a todo lo anterior, la sanitaria estableció que "ha considerado necesario determinar con claridad las causas que provocaron esta incidencia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5