Exsubsecretario de Justicia de Piñera asume como abogado defensor de Essal

Exsubsecretario de Justicia de Piñera asume como abogado defensor de Essal

El abogado Juan Ignacio Piña también presidió el Consejo del Estado. En su nuevo cargo, tendrá que enfrentarse a la investigación que realiza el Ministerio Público para determinar responsabilidades dentro de la empresa sanitaria que ocasionó el corte del suministro de agua en Osorno.

24Horas.cl Tvn
19.07.2019

El penalista Juan Ignacio Piña asumió el pasado viernes 12 de julio como representante de Essal, solo un día después de que se produjera el corte de agua en Osorno provocado por el vertimiento de hidrocarburos en una de sus plantas.

El abogado, que también fue subsecretario de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue presidente del Consejo de Defensa del Estado entre los años 2014 y 2017, institución de la que se desligó al renunciar incluso al rol de consejero del CDE en marzo del 2017.

Piña tiene una larga carrera en el mundo académico y el servicio público, además de destacarse como abogado penalista al llevar causas de derecho penal, sanciones administrativas y derecho civil, según informó La Tercera PM.

En tanto, el Ministerio Público se encuentra investigando la responsabilidad penal de los ejecutivos de Essal, la empresa responsable por el corte del suministro de agua en Osorno que ya lleva ocho días y que aún no tiene fecha de reposición.

Además, la Fiscalía investiga un posible dolo del operario que abrió la válvula durante el turno de la noche del 10 y madrugada del 11 de julio, periodo en que ocurrió el vertimiento de hidrocarburos en la planta, además de "otras negligencias que puedan haber" en la cadena de mando de Essal, según detalló María Ángelica de Miguel, fiscal jefe de Osorno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5