Click acá para ir directamente al contenido

Fin a la incertidumbre: estatua "Enamorados" de Puerto Montt se queda en la Costanera

Un 64% de los votantes eligió que la tradicional estatua "Sentados frente al mar" se quede en la ciudad.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de agosto de 2019

La mañana de este martes, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, dio a conocer el resultado de la encuesta en la que los residentes de Puerto Montt pudieron elegir si la tradicional estatua "Sentados frente al mar" se quedaba o no en la Costanera.

Así, con un 64% de los votos ganó la opción para que los "enamorados" sigan en dicho lugar, mientras un 35% votó para que la figura desapareciera y un 0,27 de los sufragios fue nulo.

Para la autoridad regional, la votación se considera todo un éxito de participación ciudadana, debido al gran número de personas que emitieron su sufragio. En total, votaron más de 48 mil personas, siendo un 33% oriunda de Puerto Montt.

Respecto de la polémica por los votos emitidos por personas fallecidas, Wainraihgt indicó que para evitar fraude, la información recopilada se contabilizó y cruzó con los datos del Registro Civil, dando como resultado que 50 personas que supuestamente votaron figuran fallecidas, resultado que no influye en la decisión final.

Con esto, la estatua de los enamorados permanecerá en al Costanera y será parte de la remodelación que sufrirá durante los próximos meses dicha zona.