Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía y PDI descartan denuncia de violación grupal a mujer en Chiloé

Debido a la grabación de una cámara de seguridad se pudo esclarecer que los hechos nunca ocurrieron.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

El Ministerio Público y Policía de Investigaciones (PDI) determinaron que la denuncia interpuesta por una mujer respecto de una supuesta violación grupal era falsa, ya que la víctima se encontraba dentro de una casa en el momento que aseguró haber sido atacada en la calle.

Tras la denuncia interpuesta ante la PDI y Fiscalía, ambas instituciones iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero de los presuntos atacantes. Sin embargo, debido a la grabación de una cámara de seguridad se pudo esclarecer que los hechos nunca ocurrieron.

Carmen Barra, Vocera de la Fiscalía local aseguró que “a través de análisis de cámaras de seguridad y de la declaración de testigos presenciales, se ha logrado determinar que la denunciante se mantuvo en un inmueble ubicado en el sector céntrico de Castro desde la tarde del viernes hasta momentos antes de realizar la denuncia", según consigna Cooperativa.

Por su parte, Emilio Massú, Jefe de la Prefectura de la PDI en Chiloé, comentó que se encontraron inconsistencias en las declaraciones de la denunciante al igual que en las de los testigos, quienes la posicionaban en lugares distintos a los declarados en primera instancia.

Gracias a esto, sumado a las pericias sexológicas, se logró descartar que la mujer haya sido atacada supuestamente tras haber tomado un taxi en el que se encontraban 4 hombres la madrugada del sábado.