Gobierno confirma muerte de 12 adultos mayores tras brote en hogar de Osorno

Gobierno confirma muerte de 12 adultos mayores tras brote en hogar de Osorno

Las víctimas murieron tras contagiarse de COVID-19 en la residencia Santa María, donde actualmente hay otros seis hospitalizados.

24Horas.cl Tvn
23.11.2020

El Gobierno confirmó la muerte de 12 adultos mayores tras un brote de coronavirus registrado al interior de un hogar de ancianos en Osorno.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el hecho ocurrió al interior de la residencia Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, donde 12 adultos mayores perdieron la vida a raíz del virus.

Asimismo, aseveró que en el recinto en total hay 105 personas, de las cuales 66 lograron recuperarse de la enfermedad.

Infectólogo: festejos de fin de año deben ser "íntimos, muy familiar y con pocas personas"
Infectólogo: festejos de fin de año deben ser "íntimos, muy familiar y con pocas personas"
 Leer más

"Desgraciadamente, un brote al interior dejó un número importante de contagiados", dijo Daza, complementando que en la actualidad se mantienen seis personas hospitalizadas y una en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La autoridad añadió que ya se está realizando un sumario para determinar las causas del hecho y posibles responsabilidades.

Gobierno anuncia cambios en 5 comunas y confirma protocolo para votación de Primarias

El Gobierno anunció este lunes cambios para cinco comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso, mientras que informó el protocolo para las Primarias de este domingo 29 de noviembre.

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las zonas que avanzan y retroceden son:

AVANZAN A PREPARACIÓN

  • Isla de Maipo
  • Cabrero

RETROCEDEN A TRANSICIÓN

  • Panguipulli
  • Quinchao
  • Curaco de Vélez

Todos estos cambios regirán desde el jueves 26 de noviembre a las 05:00 horas

PRIMARIAS Y VIAJES INTERREGIONALES

Martorell indicó que para las Primarias de este 29 de noviembre, las personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición sí podrán ejercer su derecho a voto, solo presentando su carnet de identidad.

No obstante, aclaró que esta autorización será únicamente para sufragar, por lo que si alguien tiene que hacer otro trámite debe sacar el permiso en Comisaría Virtual.

Asimismo, enfatizó que las personas contagiadas o en cuarentena por contacto estrecho no pueden ir a los respectivos locales de votación.

Por su parte, la autoridad señaló que para los viajes interregionales solo será necesario presentar el Pasaporte Covid -el cual se obtiene AQUÍ- siempre y cuando se trata de comunas que estén desde Fase 3 en adelante.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5