Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno extiende alerta sanitaria en Osorno por un mes tras prolongado corte de agua

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que la medida tiene relación con un "plan de vigilancia epidemiológica" ante posibles casos de enfermedades gastrointestinales que podrían presentar los vecinos de la comuna, esto luego de permanecer más de una semana sin suministro de agua potable.

Agencia Uno

Sábado 20 de julio de 2019

Durante una visita que realizó este sábado a la ciudad de Osorno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se determinó extender por un mes la alerta sanitaria en la ciudad, por el prolongado corte de agua que ha afectado a la ciudadanía en esa comuna. 

En un principio, la alerta duraría hasta el 31 de julio, pero se cambió de decisión “para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales”, dijo Mañalich. 

El ministro también comentó que a pesar de las dificultades, “las cosas se han hecho bastante bien”, y prueba de ello es no ha habido un aumento en las infecciones intestinales, riesgo que se corría por la contaminación inicial del agua.

El titular del Minsal participó del Comité Operativo de Emergencia que se realizó esta jornada, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y otras autoridades. 

Allí, explicaron que la autoridad sanitaria ha efectuado más de 1.300 fiscalizaciones en terreno a las instalaciones de producción de agua potable. 

Por último, volvieron a confirmar que esperan que todo el servicio de agua potable esté disponible en la ciudad de Osorno desde las 08:00 horas de este domingo.