Gran sovacón aparece en vivienda de Osorno: vecinos temen que no sea el único

Gran sovacón aparece en vivienda de Osorno: vecinos temen que no sea el único

En el lugar había una fosa séptica, la que fue mal tapada con hormigón y madera. Residentes de la zona temen que en sus terrenos ocurra lo mismo.

24Horas.cl TVN
14.08.2019

Un socavón de unos ocho metros de profundidad sorprendió a los vecinos del sector Ovejería, en la ciudad de Osorno.

Este apareció en el patio de una casa, por lo que los dueños del terreno alertaron a las autoridades municipales para que inspeccionaran el lugar y determinaran el origen del sovacón.

Así, la Dirección de Operaciones del municipio abrió el perímetro con una retro excavadora y se encontraron con que en dicho espacio, que ahora era ocupado como estacionamiento y patio de la casa, había sido una fosa séptica, la que fue mal cubierta con hormigón y algunos pilares de madera, material que finalmente terminó cediendo.

Vecinos del sector se encuentran preocupados, ya que temen que en los patios aledaños existan más fosas de este tipo y que se terminen formando nuevos socavones.

 

A su vez, personal de Servicio Nacional de Geología y Minería inspeccionará el lugar para determinar si hay aguas subterráneas y así decidir cómo solucionar el tema.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5