Click acá para ir directamente al contenido

Había tenido una riña con una compañera: Padre defiende a tiros a su hija en las afueras del colegio

El hecho, que ocurrió en un Instituto Técnico de Alerce, generó un amplio operativo policial.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de agosto de 2019

El padre de una alumna del Instituto Técnico Forjadores de Alerce, región de Los Lagos, irrumpió con un arma y realizó varios disparos fuera del establecimiento como una forma de defender a su hija quien había estado involucrada en una riña con una compañera.

El hombre habría llegado hasta las afueras del recinto educacional realizando disparos al aire supuestamente con una arma de fogueo.

Producto de lo sucedido se generó un amplio operativo de personal de Carabineros del OS9, SEBV y GOPE.

"Lamentablemente el padre de una de las niñas fue un poco más allá y efectuó disparos. A raíz de eso se generó la denuncia por parte de una de las víctimas", relató el teniente de Carabineros César Aguayo, de la Sexta Comisaría de Alerce, publicó Radio Biobío.

Tras el operativo no se logró dar con el responsable de los disparos, pero se detuvo a tres personas por tenencia ilegal de armas.

"A las 01:30 de la madrugada se logró la detención de tres sujetos, incautando armamento y municiones asociadas al ilícito antes descrito", explicó el teniente, quien puntualizó que se están realizando las pericias para determinar si se trata de un arma adaptada.

"La munición encontrada corresponde a calibre 12 de escopeta, calibre punto 38, y no es munición como la encontrada en el lugar del sitio del suceso. Esta munición encontrada en los domicilios es del tipo letal", afirmó.

Personal policial aún se encuentra buscando al autor de los disparos.