Click acá para ir directamente al contenido

Hallan muerta a joven activista trans al interior de una cabaña en Puerto Montt

La madre de la joven señaló que anoche recibió un llamado en que Valentina advierte que no se sentía bien por algo que había consumido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

Una joven trans fue hallada muerta esta jornada al interior de una cabaña, en el Hotel Torremolinos de Puerto Montt. Informaciones preliminares indican que ya anoche habría comunicado a su familia molestias corporales.

Según los datos que se manejan hasta el momento, Valentina Vera López, de 32 años habría llamado a su madre anoche, contándole que se sentía mal y que, aparentemente, había consumido algo o le habían dado algo.

 

Hasta el momento, no hay claridad respecto a si se encontraba sola o acompañada. Sin embargo, en la autopsia se habría determinado que no presenta lesiones atribuibles a terceros.

Este miércoles, y tras la insistencia de la familia de comunicarse con Valentina, finalmente fue hallada muerta al interior del recinto.

La familia cree que la joven fue asesinada, sin embargo, el hecho está aún en investigación.

El OS9 de carabineros y el Labocar realizan las pericias para determinar las circunstancias en que se dio la muerte de la joven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, aseguró que llegaron hasta el lugar para dar apoyo a la familia: