Click acá para ir directamente al contenido

Hombre en situación de calle fallece al interior de retén de Carabineros en Río Bueno

Una vecina llevó a la víctima al recinto policial luego de haberlo encontrado tendido en la vía pública, expuesto a las bajas temperaturas de la zona.

24Horas.cl Tvn

© Aton / Referencial

Martes 14 de septiembre de 2021

Un hombre de 65 años falleció al interior de un retén de Carabineros en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, tras ser trasladado allí por una vecina que lo encontró tendido en la vía pública.

Según indicó Fiscalía a Radio Bío Bío, el mayor Edgardo Olivares, comisario de la 4° Comisaría de Río Bueno, explicó que el procedimiento se registró durante la noche del lunes luego de que una vecina llegara al retén de Carimallín en una camioneta luego de haberlo encontrado en la calle expuesto a bajas temperaturas.

 

El uniformado indicó que en la unidad policial fue ubicado “a un costado de una combustión lenta que se encuentra al interior del retén para poder capear el frío".

El mayor indicó que, tras su llegada llamaron a personal de emergencia, "instante en que esta persona deja de tener signos vitales, donde posteriormente concurren personal del SAMU y el personal paramédico constató el fallecimiento de esta persona, producto al parecer de la misma hipotermia, del frío”.

El fiscal Rodrigo San Martín sostuvo que "preliminarmente se me ha informado que se descartaría la intervención de terceros y que el deceso de debe a causas naturales que aún deben ser determinadas por el Servicio Médico Legal”.