© Aton Incendio de Castro: autoridades solicitan más ayuda de cara a la reconstrucción

Incendio de Castro: autoridades solicitan más ayuda de cara a la reconstrucción

Miles de voluntarios trabajan en los centros de acopio para entregar las ayudas provenientes de todo el país a los más de 400 afectados con el siniestro.

24Horas.cl Tvn
12.12.2021

En una nueva jornada tras el mega incendio en Castro que dejó a 136 familias sin hogar según el último catastro, las autoridades municipales hicieron un llamado al país a seguir ayudando, pero con donaciones enfocadas en ciertos artículos.

En particular, los encargados del principal centro de acopio, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, hicieron un llamado para que envíen elementos para capear el frío, enfrentar la reconstrucción y más.

Eso sí agradecieron el gran apoyo entregado por la ciudadanía y el trabajo de los miles de voluntarios que permanecen en el lugar.

Este es el listado de los artículos más solicitados:

  • Cajas de cartón
  • Bolsas de basura
  • Toallas desechables
  • Vestimentas para el agua
  • Zapatos de trabajo
  • Ropa interior
  • Artículos de aseo
  • Material de construcción

Mientras tanto, en la Isla Grande de Chiloé continúan las labores de remoción de escombros en la zona cero, pues esperan comenzar con la reconstrucción del sector lo antes posible.

Desde la organización Desafío Levantemos Chile se fijaron como plazo construir las viviendas en máximo seis meses y hasta el momento han reunido $50 millones en aportes para los afectados.

A pesar de los albergues, las familias no han querido dejar el lugar donde hace unos días estuvo su hogar y muchos de ellos se están quedando en casas de familiares, mientras el equipo municipal les entrega las cajas de alimentos que han preparado con las ayudas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5