Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Castro: Centros de acopio recibirán donaciones este fin de semana

De igual manera, desde el municipio informaron que, "ya no se requiere más donaciones de ropa o zapatos".

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 10 de diciembre de 2021

El siniestro originado durante la jornada de este jueves dejó al menos 140 casas quemadas y 400 damnificados, tras ello la Fiscalía de Castro confirmó que iniciará una investigación para indagar las eventuales causas.

Uno de los elementos que se buscará dilucidar es si hubo o no intervención de terceros en el inicio del siniestro, asimismo el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro.

 

Debido a la alta magnitud de personas afectadas tras el voraz incendio la Municipalidad de Castro comunicó en su cuenta de Twitter los albergues y centros de acopio, para las personas afectadas, así como también para quienes deseen colaborar con alimentos no perecibles.

No obstante comunicaron que, "ya no se requiere más donaciones de ropa o zapatos", pero según indicaron los propios voluntarios que están colaborando, "lo que más se necesita son: artículos de aseo, ropa de cama o ropa interior nueva".

De igual manera, informaron los horarios de atención para este fin de semana, en el principal centro de acopio, Liceo Galvarino Rivero Cárdenas.

Sábado y domingo entre las 09:00 y 21:00 horas se recibirán las donaciones requeridas para los afectados, destacando que, "se solicita a la comunidad priorizar la donación de artículos de aseo, alimentos no perecibles, pañales (adulto y niños), y zapatos de seguridad".

 

Albergues y centros de acopio

  • Albergue n°1: Polideportivo habilitado.
  • Albergue n°2: Internado Liceo Politécnico. Director y funcionarios están preparando 70 camas en el recinto.
  • Centro de Acopio: Liceo Galvarino Riveros. Directora y Funcionarios apoyando en este lugar con personal del departamento social de la Municipalidad.
  • "Se habló con Junaeb para que la empresa de alimentos entregue raciones en los albergues. Están esperando resolución de la Onemi del Estado de Catástrofe para que apliquen protocolo de entrega de alimentos", añadieron.