Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Municipalidad de Calbuco multó a concejal bombero por acudir a incendio durante una reunión

Óscar González estaba en una sesión ordinaria cuando escuchó la alarma, se paró 5 minutos antes de que termine la reunión y fue sancionado.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de agosto de 2019

Una insólita sanción recibió el concejal de la comuna de Calbuco, Óscar González Almonacid, ya que debió retirarse unos minutos antes de una sesión ordinaria, debido a que es bombero y tuvo que acudir a una emergencia.

“He sido notificado de que se me sanciona, haciéndome el descuento respectivo, ya que en una reunión de concejo, me retiré 5 minutos antes que termine la sesión en situación en que sonaba la sirena porque había un incendio en la comunidad", contó la autoridad a Soy Puerto Montt.

González agrega que es bombero hace más de 20 años y que cuando escuchó la alarma, "tomé mis cosas y salí corriendo al cuartel que está bastante cerca de donde nosotros estábamos sesionando. No me interesa la sanción económica, pero sí hacerlo público tomando en cuenta la falta de criterio para la aplicación de esta medida, o sea imagínate si me sancionan a mi que soy autoridad pública qué puede llegar a pasar a cualquier otro bombero o bombera que tiene otro tipo de trabajo u ocupación", sostuvo.

Por lo anterior, hizo un llamado a utilizar el criterio en este tipo de situaciones. Por su parte, Contraloría sancionó la legalidad del descuento, ya que en el estatuto de bomberos no están contempladas las autoridades electas como trabajadores.