Click acá para ir directamente al contenido

Investigan rotura de tubería de Essal que provocó vertimiento de aguas servidas en Ancud

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra en terreno para "fiscalizar las medidas de mitigación y trabajos" de la empresa.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

Durante la tarde de este martes, una rotura de tubería de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) provocó una nueva emergencia ambiental en Ancud por vertimiento de aguas servidas en la bahía.

Cerca de las 16:30 horas la empresa solicitó la autorización del municipio para intervenir la Costanera y tratar de reparar una filtración en el sistema de impulsión de aguas servidas de la planta El Prat y con eso frenar el vertimiento de más aguas servidas a la bahía.

Sin embargo, hasta ahora no han logrado encontrar la avería y las aguas siguen escurriendo hacía la costa. Es por esto que el municipio y la gobernación maritima anunciaron acciones legales contra la empresa.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó mediante Twitter que se encuentran "en terreno fiscalizando las medidas de mitigación y trabajos que se encuentra desarrollando Essal tras la rotura de la impulsión en la Planta Elevadora de Aguas Servidas Prat de Ancud".