Click acá para ir directamente al contenido

ISP confirmó caso de variante Delta en Los Lagos e informó cuatro sospechosos

El organismo dijo que los contactos estrechos del paciente están en cuarentena y sin signos de la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 14 de agosto de 2021

Durante la jornada de este sábado el Instituto de Salud Pública confirmó un caso de variante Delta en la región de Los Lagos. Mediante un comunicado, la entidad señaló que la persona se encuentra en buenas condiciones.

Asimismo, informaron que el paciente fue aislado en una residencia sanitaria de la provincia de Osorno, cumpliendo así con las exigencias que ha establecido el Minsal para este tipo de casos.

 

Los contactos estrechos del caso confirmado también se encuentran aislados, por el momento, sin signos de la enfermedad y con PCR negativo, a la espera de que durante el día se les realice otro test de antígenos.

En tanto, se está a la espera de la confirmación de otros cuatro casos sospechosos, quienes se encuentran en cuarentena en una residencia sanitaria, todos en buenas condiciones de salud.

La Seremi de Salud, a raíz del caso positivo de variante Delta, realizó tres operativos especiales de testeo en la comuna de Purranque, tanto en sectores urbanos como rurales. De igual forma, se organizaron operativos puerta a puerta y se reforzó la vacunación.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las personas rezagadas a que concurran a inmunizarse, para así, "lograr aumentar aún más el alto nivel de cobertura de vacuna para COVID-19". Además señalaron que "es fundamental para disminuir el riesgo de diseminación de la Variante Delta"