© 24 horas Joven acudió al hospital por dolor abdominal: Estaba embarazada y dio a luz en el baño

Joven acudió al hospital por dolor abdominal: Estaba embarazada y dio a luz en el baño

Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía para iniciar una investigación.

24Horas.cl Tvn
01.10.2021

Durante la madrugada de este viernes una joven de 18 años acudió en compañía de su familia al Hospital Base de Osorno por un fuerte dolor abdominal y vómitos: terminó dando a luz en el baño. 

La joven fue derivada desde el Hospital de la comuna de Puerto Octay a Osorno, "presentaba más de 24 horas de evolución, ingresó hasta la unidad y fue evaluada por el equipo de cirujanos y médicos internistas", señaló Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital de Osorno, asimismo agregó que fue examinada para saber si se encontraba en estado gestacional.

Contraloría explica el rechazo a decreto que buscaba mantener colaboración de las FF.AA. en la Macrozona sur
Contraloría explica el rechazo a decreto que buscaba mantener colaboración de las FF.AA. en la Macrozona sur
 Leer más
 

"La paciente respondió en varias oportunidades que ella no se encontraba embarazada, que su período menstrual había sido recientemente y utilizaba métodos anticonceptivos en forma intramuscular y regulares", explicó Carlos García.

Indicó que se realizaron una serie de exámenes de laboratorio y  imagenología, mientras la joven esperaba los resultados la madre alerta al personal de emergencias que si hija estaba dando a luz al interior de uno de los baños.

"En ese momento el equipo de enfermería de la unidad acude en su ayuda y se encuentran un feto, con ausencia de signos vitales y se inician maniobras de reanimación en el mismo lugar", mencionó el doctor.

Señaló que trasladaron a la paciente junto con el feto "a la unidad de pre parto y el feto a nanotecnología", en donde luego de las maniobras realizadas, el bebé se declaró fallecido.

Moreira tras agresión: "La mierda que me tiraron en la cara (...) no me va a doblegar"
Moreira tras agresión: "La mierda que me tiraron en la cara (...) no me va a doblegar"
 Leer más

Informó que la paciente se encuentra recuperándose del proceso en condiciones estables.

Delegado de la macrozona sur: "FF.AA. deben estar a disposición de las víctimas"
Delegado de la macrozona sur: "Las FF.AA. deben estar a disposición de las víctimas"
 Leer más
 

La familia de la joven acusa negligencia  por esperar más de 5 horas en el centro de atención, indican que el bebé se habría golpeado su cabeza con la taza del baño lo que habría provocado el fallecimiento.

"Eso no es así, ella llegó alrededor de las tres de la mañana y según los datos de la fecha clínica ella fue atendida aproximadamente a las cinco de la mañana, fue evaluada por tres médicos de la unidad de forma completa (...) El feto clínicamente mostraba que había tenido pérdida de signos vitales hace más de doce horas atrás, por lo que descartamos la lesión de trauma craneal", aclaró el médico.

En tanto los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía para iniciar una investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5