Click acá para ir directamente al contenido

La apuñaló con un cuchillo cocinero: 12 años de prisión para autor de femicidio frustrado

El hombre fue hasta la casa de su ex conviviente, con quien tiene dos hijos, para intentar matarla según estimó el tribunal. Le propinó múltiples estocadas con el arma blanca.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 6 de mayo de 2021

El Tribunal Oral en lo penal de Puerto Montt condenó a Jaime Pérez a una pena de 12 años de presidio efectivo como autor de del delito frustrado de femicidio, cometido en septiembre de 2019 en la comuna de Fresia.

En fallo unánime, junto con la condena, el tribunal aplicó "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de estudio o trabajo y cualquier lugar donde se encuentre, y la  prohibición de porte y tenencia de armas de fuego".

En este caso también se procederá a toma de muestras biológicas del acusado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El pasado 6 de septiembre de 2019, Pérez amenazó a su ex conviviente vía telefónica y enviando mensajes de texto.

Sin embargo, tres días más tarde concretaría las amenazas al ingresar a la casa de la mujer, con quien además tiene dos hijos, para apuñalarla con un cuchillo cocinero, según el tribunal, con el objetivo final de darle muerte.

Con el arma le propinó diversas estocadas en la región torácica, dorsal derecha, dorso de la mano y zona cervical.

La víctima terminó con varias heridas de carácter grave que, afortunadamente, no le provocaron riesgo vital gracias a una rápida atención médica.