© Aton Más de mil personas fueron inoculadas en Chiloé con vacunas Pfizer caducadas

Más de mil personas fueron inoculadas en Chiloé con vacunas Pfizer caducadas

No obstante, la Seremi de Salud de Los Lagos señaló que este hecho no implica riesgos para quienes las recibieron.

24Horas.cl Tvn
15.10.2021

Este viernes la Seremi de Salud de Los Lagos emitió un comunicado informando que 1.052 personas recibieron dosis de la vacuna Pfizer caducadas en la provincia de Chiloé.

Se trataría de inoculaciones que tenían 34 días descongeladas, cuando lo sugerido es que se apliquen teniendo hasta 31 días en dicha condición.

Pese a que se reconoció que eventualmente podrían haber perdido sus cualidades protectoras contra el coronavirus, se aclaró que este hecho no implican riesgos para la salud de las personas que las recibieron.

Balance COVID: nuevos contagios suben a 1.703 y positividad en la RM llegó al 4%
Balance COVID: nuevos contagios suben a 1.703 y positividad en la RM llegó al 4%
 Leer más
 

Además, se informó que desde la Seremi ya se pusieron con los alcaldes y municipalidades de las comunas donde ocurrió esta situación para informarles el hecho, así como también el inicio de una investigación para determinar eventuales responsabilidades.

Por otra parte, también se informó que se volverá a vacunar a las personas afectadas, con el fin de conseguir la inmunidad buscada contra el Covid-19.

Se trata de personas que fueron inoculadas el martes, miércoles y jueves de esta semana principalmente en las comunas de Ancud y Castro, los que serán contactados telefónicamente por personal sanitario de la región.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5