© Foro de Agencia Uno Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por evento meteorológico

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por evento meteorológico

Se prevén precipitaciones normales a moderadas y viento normal a moderado en sectores costeros y precordilleranos.

24Horas.cl Tvn
02.02.2020

La Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por evento meteorológico.

El organismo señaló que según los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), quienes realizaron su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas en los sectores de la costa y precordillera de la Región de Los Lagos, principalmente durante la madrugada y mañana del día lunes 3 de febrero. 

 

Adicionalmente, se pronostica viento normal a moderado en el sector costero desde Puerto Montt al sur de la región, durante la tarde y noche de este domingo y la madrugada del lunes 3 de febrero.

La Onemi recomendó "a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables''.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5