Click acá para ir directamente al contenido

Onemi ordena la evacuación de sector La Vara en Puerto Montt por incendio forestal

Según informó el organismo, se activó la mensajería SAE para que las personas que habitan esa zona la abandonen inmediatamente.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de diciembre de 2021

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ordenó la evacuación del sector La Vara, ubicado en la comuna de Puerto Montt, durante la tarde de este sábado.

Esto a causa de un incendio forestal que afecta a la zona y que se acerca a lugares habitados, por lo que se tomó la decisión de manera preventiva.

 

Además, se informó que se activó la mensajería correspondiente al Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) con el fin de que las personas puedan abandonar el lugar lo antes posible.

Por otra parte, la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, con el fin de poder destinar todos los recursos disponibles para combatir las llamas en la zona.

 


 

Además, informó que hasta el momento son tres hectáreas de vegetación las consumidas por las llamas y que presenta "una amenaza directa a viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura crítica".

La recomendación para quienes tienen que evacuar es actuar con calma y además acatar las indicaciones de la autoridad y los equipos de respuesta. La alerta incluye un llamado a no volver a la zona de peligro hasta que la autoridad así lo determine.