Osorno y Puerto Montt en emergencia ambiental tras niveles críticos de contaminación

Osorno y Puerto Montt en emergencia ambiental tras niveles críticos de contaminación

Otras cinco zonas se mantienen en preemergencia a raíz de las malas condiciones del aire.

24Horas.cl Tvn
15.05.2019

Osorno y Puerto Montt se encuentran en situación crítica en lo que refiere a contaminación ambiental, obligando a las autoridades a decretar emergencia durante este miércoles 15 de mayo.

Según detalló el Ministerio del Medio Ambiente, ambas zonas junto a Alece están bajo los niveles más perjudiciales en la materia.

En el caso de la capital regional, está prohibida la emanación de humos visibles provenientes de artefactos a leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas, junto al funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Por su parte, en Osorno se prohíbe la emisión de humos visibles entre las 18:00 horas y 24:00 horas en el polígono de restricción (PINCHA AQUÍ PARA SABER LA ZONA).

Las autoridades agregaron que otras cinco áreas se mantienen en preemergencia, dos en calidad regular, dos en alerta y una en nivel bueno:

  • Bueno: Valle Central de O'Higgins
  • Regular: Región Metropolitana y Curicó
  • Alerta: Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles
  • Preemergencia: Talca, Maule, Linares, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia y Coyhaique

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5